jueves, 29 de mayo de 2014

Nuestro Proyecto

Somos un equipo de trabajo que surge a partir de una de las comisiones de la cátedra de Redacción II de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. 

En el marco del llamado para la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, llevamos adelante por segundo año consecutivo el núcleo "Nuevos Públicos en Construcción". El mismo tiene por objetivo acercar a los jóvenes a las manifestaciones culturales de la ciudad, en este caso a través del teatro, con la intención de formar en los participantes una mirada crítica de la cultura, y la realidad en general, que les garantice una real expresión de su ciudadanía.

Para ello, nos hemos asociado a distintas escuelas secundarias de la ciudad de Rosario y al colectivo teatral A.T.I.R. (Asociación de Teatro Independiente Rosarino), con el propósito de llevar adelante nuestro proyecto. Es así que alumnos de los últimos años de la escuela secundaria acceden de manera gratuita a un espectáculo teatral hecho en la ciudad, con actores, directores e ideas locales, visitando además salas de teatro independiente. Con la implementación del proyecto se pretende también reparar un desencuentro histórico y poner en íntima relación a los jóvenes con las compañías de teatro de la ciudad de Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario